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Autenticación
SPF
DKIM
DMARC
rDNS
RBL y listas negras
Contenido

¿Por qué mi correo va a la carpeta SPAM de mi destinatario?

Etiquetas: Email,  Security 

Autenticación
SPF
DKIM
DMARC
rDNS
RBL y listas negras
Contenido

Si su correo se está pasando con éxito al servidor de correo de su destinatario, pero el correo en sí parece filtrarse en su carpeta de spam, puede haber varias razones en cuanto a por qué.Esta guía repasará las diferentes razones potenciales y cómo asegurarse de que su correo sea lo más autenticado posible y verifique que su IP no se esté bloqueando y cómo probar si el contenido de su correo se está marcando como SPAM.

Autenticación

Muchos servidores de correo modernos utilizan tres registros DNS diferentes para ayudar a validar que el origen de un correo electrónico es auténtico y no está falsificado.

Estos registros DNS son registros SPF, DKIM y DMARC. Los tres son registros TXT que se pueden configurar en cualquier dominio.

Tener estos registros en el DNS de su dominio ayuda a los servidores de correo a autenticar aún más que la fuente de un elemento de correo es legítimo.

También puede ayudar a asegurarse de que los RDN para su dirección IP establezca en el dominio principal servido desde esa dirección IP.

SPF

Los registros SPF son entradas de TXT que especifican qué servidores se les permite enviar un correo electrónico para su dominio, identificado por sus direcciones IP.

CPanel / WHM incluye herramientas incorporadas para ayudar a generar y establecer registros SPF para su (s) dominio (s). Puede encontrar las instrucciones de configuración para eso en este artículo:

Cómo configurar registros SPF y DKIM

DKIM

DKIM Records son las entradas de TXT que especifican una clave pública con la que se firma todo su correo saliente.Cuando el servidor de correo del destinatario recibe el correo, compara el correo firmado contra su clave pública, ayudando a asegurarse de que el correo no se haya alterado entre ser enviado y recibido.

CPanel / WHM incluye herramientas incorporadas para ayudar a generar y establecer registros DKIM para su (s) dominio (s). Puede encontrar las instrucciones de configuración para eso en este artículo:

Cómo configurar registros SPF y DKIM

DMARC

Los registros de DMARC son entradas de TXT que aseguran la autenticación proporcionada por los registros SPF y DKIM existentes para su (s) dominio (s). Un registro de DMARC establecido se ayudará a bloquear el correo que no logra autenticarse por los estándares SPF y DKIM.

Puede encontrar las instrucciones de configuración para los registros DMARC en este artículo:

Cómo configurar DMARC

rDNS

rDNS (o DNS inverso) básicamente hace lo mismo que el DNS normal, solo al revés: asigna un dominio asociado a una dirección IP. Cuando el rDNS no coincide con su IP / dominio, a veces puede provocar problemas de entrega de correo.

Se sugiere altamente para garantizar que los RDN para su dirección IP se configuren al nombre de host de su servidor o al dominio principal que se está cumpliendo desde esa dirección IP.

Puede encontrar las instrucciones de configuración de rDNS para los servicios de Hostwinds en este artículo:

¿Cómo configurar rDNS?

RBL y listas negras

Si se envía algo sobre el contenido que se envía nuestro / servido desde su dirección IP se ha marcado como correo no deseado o por lo demás ilegítimos por correo, la reputación de su dirección IP puede haber disminuido, y la IP se colocó en una lista negra por correo (RBL). Si su IP está en la lista negra, debe enviar una solicitud de incorporación al mantenedor del RBL en la lista.

Hay varias herramientas disponibles para probar si se encuentra o no una IP / dominio en una RBL:

Y herramientas para probar la reputación de una dirección IP:

Contenido

Incluso si tiene todas las entradas de DNS configuradas y su dirección IP no está en la lista negra en ninguna parte, el correo a veces puede ser detectado como SPAM simplemente por el contenido del correo.

Esto, a menudo, puede ser el caso de los mensajes automatizados o frecuentes y similares que se envían (por ejemplo, elementos como boletines).

Hay varias herramientas disponibles donde puede enviar una copia de su correo que aceptará y analizará el contenido de su correo para ver cómo se está calificando 'Spammy', además de dar un desglose de qué partes de su correo están anotandoBueno, y qué partes no son:

Escrito por Hostwinds Team  /  marzo 7, 2019