Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Por qué mi objeto es un almacenamiento más grande que mis datos?
En resumen:
¿Por qué el almacenamiento de objetos es menor que mis datos?

¿Por qué mi objeto es un almacenamiento más grande (o más pequeño) que mis datos?

Etiquetas: Web Hosting,  Cloud Servers 

¿Por qué mi objeto es un almacenamiento más grande que mis datos?
En resumen:
¿Por qué el almacenamiento de objetos es menor que mis datos?

Si tiene el servicio de respaldo de la nube de Hostwinds, no debe tener más de unos pocos días antes de ver que el almacenamiento de objetos que se está utilizando es un tamaño diferente al que se están realizando una copia de seguridad.

¿Por qué mi objeto es un almacenamiento más grande que mis datos?

por Alojamiento compartido y de negocios, Esto se explica fácilmente: cada copia de seguridad diaria es una copia de toda la cuenta CPANEL.Si tiene una cuenta compartida con 100 MB de sitio web / correo electrónico / base de datos, sus copias de seguridad en la nube crecerán en 100 MB cada día hasta que se llegue a su límite de retención, se sentará a 100 MB x días almacenados.Puede ajustar la cantidad de días almacenados si preferiría pagar menos por el almacenamiento y no creo que necesite tantas copias de seguridad.

Para VPS o Servidor dedicadoSin embargo, las respuestas son un poco más complicadas.El software de copia de seguridad (RESTIC) no realiza una copia de seguridad completa del servidor cada día.Aún así, las copias de seguridad capturadas no son lo mismo que un sistema tradicional "Weekup Week Week Week Weeky, incremental diario", podría estar familiarizado.Restic toma copias de seguridad en 'Instantáneas' cada día, pero solo almacena datos des-duplicados.Si la copia de seguridad más antigua es más antigua que el período de retención (el valor predeterminado es de 60 días y se usa como ejemplo para el resto de este artículo), elimina y purga la instantánea más antigua.Esto no es lo mismo que eliminar la 'Copia de seguridad completa más antigua', sino que simplemente lanza los registros de los cambios en los archivos antes de 60 días.

Por ejemplo, si tiene "hoy.txt" que se actualiza automáticamente con la fecha de hoy cada día, RESTIC tendrá 60 copias de TI almacenadas.Cuando se elimina la instantánea más antigua, desechará las versiones anteriores, pero aún le permitirá restaurar el archivo en cualquier instantánea en los últimos 60 días.Del mismo modo, si tiene "start.txt" que registra la fecha del servidor y nunca cambia, se mantendrá, y la restauración de cualquier instantánea le dará los mismos datos.

Si tiene una gran base de datos de productos que no se actualiza a menudo, no contribuirá mucho más a las copias de seguridad que el tamaño de la base de datos.Por otro lado, si tiene una base de datos de usuarios, publicaciones en el foro, etc., que cambia diariamente / cada hora / cada minuto, este tipo de base de datos contribuirá en gran medida al tamaño de una copia de seguridad de rescico en el almacenamiento de objetos, incluso si elEl tamaño general de la base de datos no crece rápidamente.

Echemos un vistazo a un servidor real.Estos ejemplos son para Linux, pero las ideas son las mismas para Windows.Una gran diferencia con Windows es que se necesitan varias instantáneas por día, una para cada directorio en C: \, así que preste atención a la fecha de las instantáneas en Windows y no el número total de ellos.

Aquí tenemos un VPS fresco de Linux con 1.5 GB utilizados en el almacenamiento:

Después de tomar la primera copia de seguridad, el almacenamiento de objetos muestra el mismo 1.5 GB:

¿Qué sucede si agregamos aproximadamente 1.1 GB de datos y ejecutamos una nueva copia de seguridad?

No te preocupes por el comando openssl.Es solo una manera fácil de generar un archivo aleatorio que podemos editar fácilmente más tarde.

El almacenamiento de objetos ha crecido alrededor de 1.1 GB:

Hagamos una edición simple al archivo, reemplazando parte del texto al principio (pero no cambiando el tamaño del archivo):

Una nueva copia de seguridad no ocupa mucho más espacio porque solo hicimos un pequeño cambio.RESTIC DESPUÉS DE LOS ARCHIVOS EN 'BLOBS' entre 512KB y 8MB, por lo que solo tiene que almacenar una 'Blob' más para esta diferencia.

Sin embargo, una edición más complicada, que reemplaza a todos 'QQ' en el archivo con 'ZZ' hará que se almacenan muchas más burbujas nuevas:

El archivo es del mismo tamaño.

Pero el tamaño de la copia de seguridad ha crecido significativamente.

Esto cambió de alrededor de 250,000 de las 16 millones de líneas en el archivo, pero incluso un cambio de 1.5% en los datos distribuidos a través de todo el archivo contribuirá en gran medida al número de blobs RESTIC, tiene que almacenar el cambio.

Y, por supuesto, eliminar el archivo libera mucho espacio en la unidad.

Pero una copia de seguridad fresca no encoge el tamaño del almacenamiento del objeto.Obviamente, una de las principales razones para tener copias de seguridad es recuperarse de la eliminación accidental (o maliciosa) de los datos.

Podemos "olvidar" manualmente "una instantánea y 'poda' los datos asociados con él.Por ejemplo, esta es una instantánea que tenía una de las versiones del archivo 1.1GB.

Y el tamaño de almacenamiento de respaldo se reduce adecuadamente:

Los scripts de copia de seguridad de la nube de Hostwinds Cloud se 'olvidan' y 'podan' cada vez que se ejecuta, manteniendo una instantánea por día para la última cantidad de días especificados en /root/.Restic_Var o C: \ Windows \ System32 \ Restic_Repo.ps1.

En resumen:

Acción

Tamaño de almacenamiento de VPS

Tamaño de almacenamiento de objetos

Inicial

1.5GB

1.421GB

1.1GB de archivo generado

2.6GB

2.512GB

Una sola línea cambiada

2.6GB

2.513GB

"QQ" -> "zz"

2.6GB

3.604GB

1.1GB de archivo eliminado

1.5GB

3.604GB

instantánea eliminada

1.5GB

2.513GB

Si bien los pequeños cambios no necesariamente contribuirán al espacio de respaldo adicional utilizado, muchos cambios pequeños y, por supuesto, los grandes cambios afectarán enormemente la cantidad almacenada.

¿Por qué el almacenamiento de objetos es menor que mis datos?

Hay ocasiones en las que el almacenamiento en el disco puede ser más grande que los datos de respaldo.Nuestros scripts de copia de seguridad excluyen automáticamente a los directorios como / TMP y / VAR / TMP en Linux y la Papelera de reciclaje en Windows.Si 'elimina' un archivo en Windows y va a la Papelera de reciclaje, no vacíe la Papelera de reciclaje durante 60 días.Como resultado, el almacenamiento de su objeto puede ser más pequeño que el espacio utilizado en la unidad C: \.

He colocado una versión de 260 MB de Sample.txt In / TMP en Linux, luego ejecute una copia de seguridad:

Simplemente, la copia de seguridad es más pequeña que el espacio utilizado porque no todos los directorios están respaldados.

Los directorios excluidos en Linux son:

/ dev, / Media, / MNT, / PROC, / RUN, / SYS, / TMP, / VAR / TMP, / VAR / LOG, / Backup, / / Home / Virtfs

Y en Windows, RESTIC respalda los directorios no ocultos que son "clientes acompañados", por lo que los directorios como C: \ $ recicladores y archivos como C: \ PAGFILE.SYS no se vuelven respaldados.

Con suerte, esto ayuda a explicar las discrepancias en sus datos vs. el tamaño de las copias de seguridad.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021